Si has comprado o montado un ordenador para jugar, entonces solo te falta un periférico para exprimirlo al máximo y disfrutar más de tu experiencia: un buen monitor gaming.
Porque sí, aunque puedes usar cualquier monitor, para disfrutar más y mejor de tus juegos, sacando todo el partido y, por qué no decirlo, si quieres un monitor que te ayude a ganar, entonces necesitas un monitor gaming.
Si no tienes claro qué monitor para jugar necesitas, en esta completa guía comparativa encontrarás soluciones para diferentes necesidades, actividades y presupuestos.
Hemos seleccionado y comparado una decena de los mejores monitores gaming que vas a encontrar para que des con el modelo que mejor se ajuste a tu estilo de juego.
Un monitor envolvente a precio ajustado.
El monitor Dell S2721HGF fue diseñado para disfrutar de los juegos de escape. Descubre nuevos mundos en una amplia pantalla Full HD de 27″ con imágenes extraordinariamente nítidas que te harán sumergirte en el juego. Vistas ampliadas: juega sin distracciones y con una superficie mayor gracias a un marco ultrafino de tres lados.
Velocidad sin complicaciones: disfruta de un rendimiento fluido en acciones de alta velocidad gracias a un tiempo de respuesta de imagen (MPRT) de 1 ms que elimina el desenfoque por movimiento. Capacidad de respuesta rápida: la frecuencia de actualización nativa de 144 Hz.
Un diseño inconfundible y centrado en el juego que ofrece un aspecto más atrevido y características de juego con beneficios tanto funcionales como estéticos para los jugadores. Ventajas de la personalización: con tres perfiles definidos por el usuario, podrás disfrutar de opciones aún más personalizadas.
Sin parpadeo: controlar el brillo mediante una corriente directa permite que la pantalla no parpadee, lo que te ofrece una experiencia de visualización más cómoda. Menos esfuerzo: la función ComfortView reduce las emisiones de luz azul dañinas, reduciendo significativamente la tensión ocular digital.
Para jugones competitivos que quieren gastar poco.
El monitor LED para juegos BenQ GL2480, ofrece características de alta gama a un precio bajo: con un tiempo de respuesta GtG de 1 ms, frecuencia de refresco de 75 Hz, relación dinámica y conectividad HDMI, ofrece imágenes del máximo detalle con la mejor calidad de visualización. El GL2480, gracias al magnífico tándem de LED y panel TN, brinda una nueva experiencia y placer visual con colores realmente auténticos, negros más profundos, mayor contraste y detalles más nítidos.
Velocidad y alta resolución a precio sorprendente.
Este BenQ EL2870U es un monitor de lo más equilibrado para quienes buscan buen nivel de detalle, un tiempo de respuesta veloz y un precio muy competitivo.
Son esas 3 prestaciones las que hacen de él un candidato en calidad precio para quienes busquen lo mejor de los dos mundos: disfrutar de los gráficos más ambiciosos por un lado y no perder ni un segundo en tu partida por otro.
Pero guarda otros ases en la manga para jugones versátiles:
Para amantes de la velocidad con bajo presupuesto.
Ni todos tenemos un gran escritorio ni una gran cartera, pero eso no significa renunciar a prestaciones premium que nos permitan disfrutar de los juegos más trepidantes. Para muestra este monitor AOC C24G2U, una gran alternativa económica para los amantes de la velocidad.
Lo que más nos ha gustado de este monitor es:
Este monitor es compatible con FreeSync Premium de AMD, por lo que si tu gráfica es de ese fabricante, podrás disfrutar de una tasa de refresco mínima de imágenes de 120Hz, es decir, de gran nitidez y sin stuttering.
Calidad de imagen para jugar y trabajar.
Este es un monitor para quien gusta de jugar a títulos individuales, de factura tan cuidada que recuerdan a una película. Es en ese escenario donde la altísima calidad de imagen del LG 27UL850-W brilla.
Tanto es así, que hasta podrías usarlo para tareas como la creación de contenido. No es un monitor barato, pero su versatilidad puede ser un extra que incline la balanza a su favor.
Lo que más nos ha gustado de este monitor es lo bien que se ve:
Espectacular ultrawide a precio moderado.
El Xiaomi Mi Curved Monitor es un monitor que hará las delicias tanto de jugones como de profesionales que busquen una experiencia envolvente.
Lo que nos ha convencido de este monitor es:
Un monitor 4K para quien busca calidad.
Si en tus juegos lo importante no es llegar el primero o ser el único que queda en pie, sino descifrar misterios o completar misiones, entonces con este ASUS TUF VG289Q1A podrás disfrutar del camino gracias a la calidad de imagen que ofrece.
Este ASUS TUF VG289Q1A es un monitor que se ve muy bien gracias a características que nos han gustado como:
Un monitor todoterreno para el jugador versátil.
Si eres de los que pica un poco de todos los géneros, el Samsung Odyssey G5 puede ser tu perfecto compañero de aventuras. Equilibrado en todos los aspectos
Si hay algo que nos ha convencido de este monitor es su equilibrio: no es el mejor en nada, pero apunta muy alto en lo más importante.
Un monitor terrenal para amantes de la velocidad.
Este MSI Optix MAG272CQR se hace con la plata al ser el ganador “más terrenal”. Y es que por un precio muy contenido ofrece una gran tasa de refresco, bajo tiempo de respuesta y una pantalla equilibrada en calidad y diagonal.
Los motivos por los que este monitor nos ha gustado tanto como para considerarlo de los mejores son:
Un monitor tan espectacular como su precio.
Este monitor simple y llanamente te deja con la boca abierta: por su espectacular tamaño, su calidad de imagen y también su precio. Si buscas una experiencia de lo más premium y puedes permitírtelo, es un candidato impresionante.
Lo que más nos ha gustado es la experiencia inmersiva y su calidad de imagendel Samsung Odyssey G9:
Nuestro único pero es que para el tamaño y lo que cuesta, estábamos esperando una mayor densidad de píxeles, o lo que es lo mismo, que fuera 4K.
Este es un monitor ideal para juegos de shooting: precisamente porque podrás ver quién viene a cada lado, la impresionante velocidad a la que se actualiza la imagen gracias a sus 240 Hz y su bajísimo tiempo de respuesta.
Da igual que tengas una gráfica de AMD o de NVIDIA, porque este monitor es compatible con Freesync Premium Pro y Gsync, garantizando que los juegos vayan tan fluidos como el motor de tu GPU lo permita.
A continuación encontrarás una práctica comparativa con las características técnicas de los monitores analizados.