Las sillas gaming fueron diseñadas para facilitar el descanso progresivo del cuerpo en medio de la actividad del usuario; es decir, se trata de un asiento donde se puede descansar correctamente la espalda y zona lumbar y eliminar dolores molestos tras largas horas de juego o trabajo.
Están fabricadas y estudiadas para mantener una correcta postura en cada uno de los puntos importantes de nuestro cuerpo (zona lumbar, columna, espalda, hombros y brazos). En la actualidad existe una gran variedad de marcas (Diablo, NewSkill, Noblechairs…etc) disputándose las ventas ante cada modelo de asiento gaming que lanzan al mercado, donde la innovación (iluminación RGB, altavoces incorporados, configuraciones inimaginables…), el diseño y características llamativas, acaparan la atención de los seguidores del mundo gaming.
Ventajas de las sillas gaming respecto a las sillas de oficina:
Una silla sencilla y elegante, perfecta para la oficina
La silla Songmics Racing no trae ningún cojín como complemento, cosa que, por otra parte, repercute en el precio, convirtiéndola en una silla bastante económica.
La Songmics Racing destaca por ser una silla robusta, capaz de aguantar hasta 150 Kg de peso y con una base con ruedas de poliuretano certificadas por la SGS que no dañan el suelo.
Una silla asequible para jugadores ocasionales
Tal y como se espera de una silla gaming la Intimate WM Heart Racing está diseñada para reducir las consecuencias negativas de pasar muchas horas sentados.
Tiene todas las características, funciones básicas y complementos habituales en este tipo de sillas:
En definitiva, la Intimate WM Heart Racing no ofrece nada nuevo ni tampoco destaca por los materiales con los que está fabricada, pero cumple la función para la que ha sido diseñada.
A destacar el tacto suave y agradable del cuero sintético que la recubre y sus ruedas, de nylon para evitar daños en suelos delicados.
Una silla totalmente reclinable para descansar en largas sesiones de ordenador.
La Newskill Kitsune es una muy buena opción para tener en cuenta si lo que buscas es una silla gaming con la garantía de una marca reconocida detrás y a un precio asequible.
Como todas las Newskill, cuenta con un relleno de espuma de gama alta que hace que el asiento se mantenga firme y aguante bien el paso del tiempo.
Su diseño ergonómico facilita que puedas usarla durante horas sin dejar de mantener una buena postura. Y, para ofrecer un mayor confort, los reposabrazos se ajustan tanto en altura como en ángulo.
Además, viene con un cojín trapezoidal para dar un soporte extra a la cabeza y otro lumbar para que tu espalda no sufra y puedas jugar o trabajar cómodamente largo tiempo.
Pero como no todo va a ser trabajo y juego, la Newskill Kitsune también es ideal para tu descanso, ya que puede reclinarse hasta 180° para que te tumbes por completo en ella.
No te preocupes, no vas a caerte: aguanta hasta 150 kg. Eso sí, pese a que soporta mucho peso, no es la mejor silla si eres una persona voluminosa, ya que no es muy amplia y podría limitar tu movimiento.
Una silla muy ajustable para los que quieran personalizar la postura al máximo.
Woltu no es una empresa ligada al mundo de los videojuegos, pero sí sabe algo de fabricar muebles para distintos escenarios.
De hecho, aparte de la diferencia en los materiales con los que está fabricada (que, evidentemente, se paga), no tiene nada que envidiar a las de primeras marcas.
Esta Woltu Racing es una silla gaming que cuenta con todas las características y complementos necesarios para ser usada durante horas:
La Woltu Racing está disponible en varios colores y en dos materiales diferentes, cuero sintético y tela, para que elijas el que más te conviene según tus necesidades y preferencias.
Una silla con personalidad no apta para todos los públicos.
A simple vista, aquello que más llama la atención de la Diablo X-One 2.0, y que hace que unos se enamoren a primera vista y otros la descarten al momento, es su atrevido diseño. Eso sí, cuestiones estéticas aparte, estamos frente una gran silla:
La altura se ajusta mediante resorte de gas y los reposabrazos pueden regularse también.
La tapicería es de cuero sintético de gran calidad y resistente a la abrasión.
Teniendo en cuenta que la silla ya ofrece una excelente calidad-precio y que está fabricada para durar muchos años, nos parece que la Diablo X-One 2.0 es una gran inversión.
Una silla todoterreno con gran relación calidad precio.
La Valk Nyx es una silla gaming con un diseño de carreras, es decir, muy envolvente. Que te recoja tan bien resulta muy interesante para mantener una correcta postura, si bien puede resultar incómoda si tu espalda es ancha y se roza con las aletas laterales.
Su estructura y materiales son robustos y funcionales, a prueba de uso intensivo. Así, cuenta con:
Lo que más nos gusta de esta silla es su alta ajustabilidad, de modo que puedas personalizarla en función de tu talla, peso y preferencias. Si eres una persona comodona, agradecerás enormemente su respaldo inclinable casi hasta en horizontal, ideal para echarse una siesta.
Una silla resistente, recomendada para jugadores corpulentos.
La HeiPard Racing tiene un diseño muy ergonómico, un asiento amplio y profundo que recoge bien las piernas y un respaldo alto para que incluso los usuarios de más estatura puedan apoyar toda la espalda y la cabeza.
Viene con dos cojines, uno cervical y otro lumbar. Ambos se ajustan mediante unas correas que pasan a través de unos orificios en el cabezal, de manera que no se mueven una vez los has colocado a la altura deseada.
También puedes descansar los brazos gracias a unos reposabrazos ajustables en 2D: altura y rotación a derecha e izquierda.
Si eres de los que se reclinan en la silla, puedes regular el ángulo de inclinación del respaldo entre 90 y 165 grados, así que puedes tumbarte casi por completo para relajar la postura o incluso echar una pequeña siesta.
La altura se regula mediante un pistón a gas que permite aguantar hasta 150 kg de peso. Esto, junto a la longitud del respaldo y la amplitud del asiento, convierte a la HeiPard Racing en una silla ideal para aquellos usuarios más altos y corpulentos.
Una silla de gama media con prestaciones de gama alta y personalización extrema
En nuestras pruebas, la Newskill Takamikura nos ha parecido un modelo que ofrece mucho por lo que cuesta.
Pero lo que tiene esta silla que la diferencia de otras de precios similares es unos reposabrazos 3D ajustables en todas las direcciones: arriba y abajo, derecha e izquierda, hacia delante y hacia atrás.
Así puedes jugar como un profesional, cómodamente y sin forzar la muñeca al poner la mano sobre el ratón, y también descansar los brazos mientras utilizas el ordenador para trabajar.
Esa capacidad de personalización hace que la Newskill Takamikura esté en uno de los puestos más altos de nuestra lista de mejores sillas de gaming.
Una silla para gamers profesionales que quieren personalizar su postura.
La Secretlab TITAN Evo serie 2022 es una silla con vocación gaming para uso intensivo y personas exigentes. No es una silla barata, pero si tenemos en cuenta sus prestaciones, diseño, ajustabilidad y materiales, apunta a la gama alta y allí su precio es competitivo.
Una de las características que más nos gusta de esta silla es que está disponible en diferentes tejidos, estampados y tallas.
Lo mejor de esta silla es su ajustabilidad: gracias a sus opciones de regulación ayuda a tener una postura natural y neutra, incluso aunque tenga problemas de espalda. Que sea tan ajustable también repercute en la comodidad, permitiéndote reclinarla para descansar, ver vídeos o simplemente jugar.
Sus armas para lograrlo son:
La silla de los youtubers y jugadores profesionales
La Robas Lund DX Racer 5 está diseñada para proporcionar una buena ergonomía y descanso al cuerpo, así como para satisfacer las necesidades del público gamer.
Una advertencia: si pasas de los 100 Kg de peso o mides más de 1,80, es posible que la silla se te quede “pequeña”. Precisamente la idea es que la estructura te “abrace”, así que si eres muy voluminoso puede dejar de ser cómoda o incluso resultar agobiante.
El asiento de la Robas Lund DX Racer 5 está forrado en poliéster, es fácil de limpiar y, a diferencia de otras sillas gaming, transpirable. Podrás jugar o trabajar sin camiseta, en tirantes o pantalón corto sin sudar más de la cuenta y sin que se te pegue la piel a la tapicería.
A continuación encontrarás una práctica comparativa con las características técnicas de las sillas analizadas.
72 x 56 x 130-137,5 cm
130 Kg
Tejido Secretlab SoftWeave Plus
165°
· Ajuste curvatura respaldo
· Cojín cervical
70 x 55 x 125-133
130 Kg
Piel sintética
180°
· Cojín lumbar
· Cojín trapezoidal
68 x 53 x 129-136
120 Kg
Poliuretano
165°
· Cojín lumbar
· Cojín cervical
· Reposacabezas
66 x 56 x 125-134
150 Kg
Piel sintética
140°
· Cojín lumbar
· Cojín cervical
64 x 50 x 125-133
136 Kg
Tela o piel sintética
155°
· Cojín lumbar
· Cojín cervical
70 x 51 x 128-136
150 Kg
Piel sintética
180°
· Cojín lumbar
· Cojín trapezoidal
63 x 67 x 115-124
130 Kg
Piel sintética
135°
· Cojín lumbar
· Cojín cervical
Copyright © 2024 SetUpYoutubers
SetUpYoutubers participa en el programa de afiliados de Amazon España.
SetUpYoutubers recuerda que la información ofrecida en esta web se encuentra en constante cambio, por lo que es probable que esta no se ajuste a la versión actual en algunos casos.